viernes, 13 de noviembre de 2020

La movilización contra los fosfoyesos prevista para el 3 de diciembre se aplaza a causa del COVID-19


Los colectivos firmantes, de los que hasta el momento se han sumado 70 organizaciones, se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento

Tras la asamblea por video conferencia celebrada por los colectivos que se han adherido a la movilización, se ha acordado como medida preventiva, en vista de la situación de salud pública provocada por la COVID-19, aplazar la movilización masiva para la próxima primavera, cuando se prevé que todo haya vuelto a la normalidad.

En su lugar, los colectivos han decidido realizar una concentración frente al Ayuntamiento de Huelva, a la que asista únicamente un representante por cada colectivo que haya apoyado la movilización, con lo que se espera, hasta el momento, una participación de alrededor del centenar de personas. La comisión organizadora ha solicitado los permisos pertinentes, y se declara abierta a las sugerencias que en materia de seguridad y distanciamiento social se le transmita por parte de la autoridad gubernativa.

Desde la comisión organizadora, se pretende recuperar el espíritu de unidad de la manifestación del 3D-2015, en la que Huelva se manifestó contra el proyecto de Fertiberia, y lanzar un mensaje de optimismo y esperanza a la ciudadanía, en el sentido de que queda mucho que litigar, y que “la empresa Fertiberia, ni muchísimo menos, se va a salir con la suya en su afán de enterrar los residuos de fosfoyesos y dejarlos para siempre en la marisma de Huelva”. Por ello, se pide confianza y apoyo a la ciudadanía, con la seguridad de que, en cuanto la situación lo permita, se organizará una gran movilización de rechazo al proyecto de enterrado de las balsas, puesto que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía tienen que dar nuevas autorizaciones.

Asimismo, se ha acordado poner en macha medidas alternativas como la movilización en las redes sociales del apoyo de los 70 colectivos sociales que se han sumado hasta el momento, entre los que se encuentran colectivos del resto de España e internacionales, para lo que se ha creado una web:http://noalproyectodefertiberia.blogspot.com y páginas en Facebook y Twitter con el lema ‘No al Proyecto de Fertiberia’.


A.VV. La Merced (Huelva), A.VV. Nueva Huelva, A.VV. Cristóbal Colón de las Colonias (Huelva), A.VV. Nuevo Higueral (Huelva), RSP El Higueral en Red, Asociación Latinoamericana Huelva para todos y todas (Huelva), Ecologistas en Acción – Huelva, Adelante Huelva, Mesa de la Ría de Huelva, Fundación Savia, Anticapitalistas Huelva, EQUO Huelva, PCA-Huelva, Asociación Mesa de la Ría de Huelva, Huelva Te Mira, Asociación Raíces del Calabacino, Colectivo Los Pies en la Tierra, Plataforma Parque Moret, Asociación Arrabales, Pábilo Editorial, El Recreo Periódico Escolar, Huelva Denuncia, Foro por la Memoria de Huelva, La Mar de Onuba, Plataforma Recupera tu Ría, Friday for Future Huelva, Asociación Hadiqa, Hermandad Obrera Acción Católica (Huelva), Izquierda Unida-Huelva, Podemos Andalucía, USTEA, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT-Huelva), GREENPEACE, Andalucia x Si Huelva, Onubenses Unidos por la Sanidad Digna, Por un Mar Vivo & Por un Mar Menor (Cartagena), Plataforma EcoHuelva (Aracena), Amigos de Doñana, A.VV. La Hispanidad, Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, CACMA, Asociación n'UNDO de Madrid, Tertulia Cultural de Mazagón, Extinction Rebellion Huelva, Periferias Plataforma Cultura y Sociedad, ASPEDIO (Asociación de personas con discapacidad onubense), Mujeres 24 Horas, Asociación Parque Dunar Matalascañas, ARBA Huelva, Amigos de Doñana, FECONS, POETAD, Ben Magec-Ecologistas en Acción (Canarias), Asociación Ambiente Europeo, Red Ciudadana de Sevilla, Colectivo Carro de Combate (Madrid), Plataforma Ciudadana No a la Quema (Niebla), EQUO Andalucía, Asociación Reforesta (Madrid), Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, Más País Andalucía, Asamblea de Andalucía, Equo Verdes Andalucía, Asociación Reforesta, Sentido Natural y Convivencia Rural de Berrocal, Agaden Ecologistas, Stop Ecocidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario